In Eggleston we trust
Este blog está en proceso de reestudio... en stand-by...
Puedes seguirme / acompañarme en:


31 mayo 2006

playa nublada

Photobucket - Video and Image Hosting


En los días nublados se pueden encontrar cosas extraordinarias.

30 mayo 2006

La roca (again)

La roca en Interfacelift

Esta foto la procesé ayer por la mañana y ayer a primera hora de la tarde ya había pasado la selección de Interfacelift para su selección de wallpapers. Es el quinto que me publican de las decenas que he mandado desde mayo del año pasado y aunque no suponga ningún tipo de beneficio más allá del honor me siento muy contento. De los cinco ha sido el más rápido en ser publicado, apenas unas horas.

Si quereis verlo no teneis más que pinchar en la foto ;-)

29 mayo 2006

"Bichito"

Photobucket - Video and Image Hosting

Para oxigenar un poco y demostrar que hago fotos más allá de las "obsesiones y los atractores fotográficos..." os pongo esta foto de este "bichito" tan querido para mí. Un día de domingo en la playa de hace algunas semanas.

28 mayo 2006

postalita

Photobucket - Video and Image Hosting

Creo que he visto demasiadas fotos de Martin Parr. Quizás me haya pasado como le pasó a Don Quijote después de leer tantos libros de caballería, quizás he enloquecido. Aunque creo que la predisposición ya la llevaba... qué culpa tendra el gran Martin Parr realmente?

Si hay una época en que se ve claro y nítido el absurdo y el desastre que es la costa española es cuando no es temporada alta. No quiero entrar en el hecho de que sea una industria ni fuente de riqueza, ni nada... sé que eso es verdad... pero no sé si esa traición a nuestros ancestros y robo a nuestros hijos puede justificarse por unos cuantos millones en la balanza comercial... es posible que así sea.

27 mayo 2006

La importancia de la palabra...

Photobucket - Video and Image Hosting

Lo reconozco: soy el primero que participa de lo que voy a críticar hoy. Lo digo de antemano para que no se me pueda acusar de mentiroso... como mucho de cínico (que de eso cada vez tengo más).

La importancia de la palabra. Eso es lo que en esta ocasión me preocupa. Escuchaba una canción de José Feliciano en la que dice "oye guitarra mía tú que sabes hablar mejor...". Me ha hecho pensar que a veces el lenguaje limita, coarta, restringe y no tiene por qué ser capaz de reflejar exactamente pensamientos o sentimientos. Y yo le doy mucha importancia a las palabras, tanto a las que digo como a las que escucho.

Aunque en ocasiones, debo rendirme y darme cuenta de que hay cosas que siempre quedarán mucho mejor explicadas si no se dice nada. El ligero problemilla es que soy de esas personas que siente la estúpida necesidad de rellenar los silencios hablando... :-D pero... ya lo he dicho... sé que me contradigo.

25 mayo 2006

Keep on rockin' in the free World

Photobucket - Video and Image Hosting

Gritemoslo emulando al gran Neil Young:

-Keep on rockin' in the free World

El mar casi ha tirado completamente lo que fue un orgulloso acantilado, queda esta roca a la que podríamos casi llamar atalaya. Acabará derribada también, el mar es imparable. Pero detrás de estas rocas hay más y más y más.

La libertad tiene un precio, pero gracias a gente como Neil Young podemos ver que sin duda lo vale:

Declaraciones recientes de Neil Young

23 mayo 2006

"El Bueno de Mackie" (Peñiscola VI)

Photobucket - Video and Image Hosting


Con aprecio para Mackie-Macsura ;-)

22 mayo 2006

Un descanso (Peñiscola V)

Photobucket - Video and Image Hosting

Ya sé que esto no es Peñiscola sino el entorno de la Ciudad de las Ciencias de Valencia pero esta foto está tomada dentro de la gran movilización que supuso la reunión de Peñiscola.

La gente descansando y relajada es un tema que siempre me ha gustado. La evasión que supone el poder detener lo cotidiano por unos minutos o unas horas y estar al aire libre en un jardín, una playa... un simple banco... dedicándose a "no hacer nada" (dolce far niente) siempre ha sido para mí un poderoso atractor fotográfico.

Justo al contrario de otro tema en apariencia muy parecido como son "los ancianos en los parques". Digamos que lo que me gusta es la evasión de la propia realidad... la bocanada de aire en medio de lo alienado... para los ancianos el hecho de estar en el parque no es eso, más bien es al revés, es su cotidianeidad. La cual generalmente les gusta por supuesto, pero no lo veo un tema al que dedicarle esfuerzos foteros.

20 mayo 2006

Patas arriba (Peñiscola III)

Photobucket - Video and Image Hosting

Bueno en realidad la foto está tomada en Morella pero forma parte de la "gran excursión de Peñiscola" :-D . Me gusta que se pueda identificar lo que es pero que al mismo tiempo... cueste "un poquito". Darle la vuelta a la foto es una licencia que me tomo para poner "la realidad" aún más al servicio de la idea.

19 mayo 2006

Metafotografia (again)

Photobucket - Video and Image Hosting

El circo de la copa América... los que han ido a mirar son mirados al volver, los que los están mirando están a su vez siendo mirados... y todos están siendo mirados... por mí :-D

18 mayo 2006

"De Viaje" (Peñiscola II)

Photobucket - Video and Image Hosting


"DE VIAJE" DE "LOS PLANETAS"

Podemos irnos juntos lejos de este mundo tú y yo.
En un viaje por galaxias infinitas hacia el sol.
No queda nada que prolongue mi parada
en este mundo ni un solo minuto.

Tú y yo de viaje por el sol
en una nueva dimensión.
¿Qué podría ser mejor que estar siempre juntos tú y yo?
¿Qué estar siempre juntos tú y yo?

Puedes venir conmigo
vámonos tenemos que salir.
Porque ese cielo lanza brazos invisibles hacia mi.

Y si vinieras,
en el centro de esa estrella pasaría
el resto de mi vida.

Tú y yo de viaje por el sol
en una nueva dimensión.
¿Qué podría ser mejor que estar siempre juntos tú y yo
de viaje por el sol en una nueva dimensión?
¿Qué podría ser mejor que estar siempre juntos tú y yo?

¿Qué estar siempre juntos tú y yo?
¿Qué estar siempre juntos tú y yo?
¿Qué estar siempre juntos tú y yo?
Tú y yo
Tú y yo

Esta canción siempre me ha subyugado y no solo en la versión original del Album Super 8 de los Planetas sino también en la fantástica versión de Astrud (imperdonable perdersela) y en la interesante versión de Fangoria.

La foto es de la estación de autobuses de Castellón de la Plana.

17 mayo 2006

una muñeca, una verja

Photobucket - Video and Image Hosting

Mientras saliamos del parking de la Copa America pude ver esta curiosa "perfomance". Seguramente hecha por un niño... claro...

16 mayo 2006

Castillos (Peñiscola I)

Photobucket - Video and Image Hosting

Macuarium es mágico, como la fotografía, como estos castillos...

12 mayo 2006

dándole vueltas al campo de Catarroja

Photobucket - Video and Image Hosting

Bueno... la hierba seca se lleva especialmente mal con las reduccciones de tamaño de las fotos y el jpeg... aún así creo que he llegado a un razonable compromiso entre "calidad" y tamaño. Esta foto está tomada en la misma zona de la anterior foto de la cadena y de la de la alquería en ruinas.

Cualquier lectura es posible de la foto. Incluyendo la de "una simple foto de paisaje".

Me despido hasta el lunes... tengo una cita fotera de la que tengo muy buenos presentimientos.

11 mayo 2006

¿cual de todos eres tú? (otra foto playera)

Photobucket - Video and Image Hosting


Este sitio me hizo inmediatamente sentir que tenía fuertes posibilidades foteras. Hice varias fotos desde distintos puntos y usando distintas focales. La que más me gusta es esta. He dicho en la anterior entrada que no me gusta moverme por los terrenos de los simbolismos a la hora de plantear la foto. Me gustan los caminos rectos. Eso sí la foto da lugar a diversas lecturas y en el fondo hay posibilidad de sentirse identificado con cualquiera de las personas que aparecen en ella. O de identificar a otros. Hay dos personajes solitarios, uno estático en primer plano y otro que desde el fondo viene desde la playa. Hay además una pareja de enamorados y cuatro personas "de cierta edad".

Sabeis que suelo decir que "la fotografía es mentira" pero como dato interesante diré que la chica de primer plano estaba auténticamente sola. No hay un encuadre selectivo de la escena para ella (para otras cosas como la familia que debería aparecer por el lado derecho sí). Esta chica está sola y no creo que esté pensando en que ninguna de las otras personas que ella tiene a la vista (incluyéndome a mí segundos antes) estaba haciendo "cosas ridículas" aunque podría estar pensándolo. Ella desde luego no muestra actividad ni interacción con ningún otro ser humano cercano, quizás estuviera ahí para relajarse y reflexionar... no lo sé... iba a caer en el tópico de decir que "es un misterio la mente humana"... pero prefiero decir que afortunadamente la gente es un maravilloso misterio... aunque en algunos casos no tengo mayor interés en desvelarlo del que tendría en pelar un platano pasado.

10 mayo 2006

camino vedado

Photobucket - Video and Image Hosting

Nunca desprecio un buen punto rojo como elemento articulador de una foto, si veo uno me pongo inmediatamente a pensar "por dónde está la foto". La busco y la encuentro. No soy muy amante de los simbolismos y de los significados implícitos aunque sí que lo soy de los mecanismos inconscientes que nos llevan a hacer algo. Supongo que puede parecer contradictorio pero no es así. No me gustan los simbolismos buscados, no me gustan las poesias en las que se buscan a propósito palabras tales como espada si lo que queremos hablar es de... otra cosa ;-)

El significado recto de esta foto es muy claro. Es un camino de servicio del campo y los únicos vehículos a motor que pueden entrar son los autorizados, o los que lleven cizalla. Paseantes y anímales varios pueden pasar sin problemas, aunque a los primeros les recuerda que se encuentran en una propiedad privada.

Hasta aquí la foto.

Lo bonito de construirse un blog con herramientas tales como Blogger u otros es que nos permite ir escribiendo reflexiones personales sobre lo que queramos siempre que queramos. Es un diario personal. Se va construyendo poco a poco, vamos aprendiendo poco a poco y podemos ver como los visitantes van creciendo paulatinamente. Actualmente este blog tiene una media de 10 a 15 lecturas por día lo cual para mí es todo un logro y además, en ocasiones, llega a alcanzar cifras de 30 a 50 visitas por día. Es una bonita sensación sobre todo porque provienen del propio esfuerzo. Incluso en un momento dado podría hablar de política o de lo que me diera la gana siempre que respetara los amplios márgenes que Blogger concede. Otra cosa es que lo vaya a hacer ;-)

09 mayo 2006

Otra alqueria (vision falseada numero 2)

Photobucket - Video and Image Hosting


Aquí va otra fotografía de la alquería de la anterior entrada. Esta visión es tan falsa o tan verdadera como la anterior.

08 mayo 2006

Otra alqueria (vision falseada numero 1)

Photobucket - Video and Image Hosting

Realidad y representación... uno de los temas que más me obsesionan de la fotografía es la relación entre ambas.

De momento pongo esta "representación". Mañana me explicaré con la segunda foto.

04 mayo 2006

"decir amigo" (un dia en Barcelona VII)

Photobucket - Video and Image Hosting

Una sobremesa en Barcelona con un amigo al que hacía tiempo que no veía. Nada más. Nada menos.

02 mayo 2006

Una de "wallpapers" (fondos de escritorio)




Me permito dejar aquí algunas fotos que valen para fondo de escritorio. Como veis las hay panorámicas y las hay de formato "normal". Pinchad sobre la que os guste para obtenerla (ojo son archivos grandes).


Actualizo para decir que Interfacelift acaba de publicar la foto de la alqueria en ruinas en su sección de fotos para wallpapers. Hacía casi un año que no conseguía que me publicasen nada por lo que estoy muy contento. Lo podeis ver en en mi portfolio de Interfacelift.

01 mayo 2006

Los logs



La verdad es que resulta especialmente hipnótico ir viendo de vez en cuando los resumenes y los detalles de los visitantes que recibe este pequeño blog. Por qué (enlace) entran, que sistema usan, donde se supone que están ubicados... Nada que no resulte familiar a todos aquellos que tienen o han tenido una página con contador de visitas.

He podido descubrir por ejemplo que una página ubicada en Alemania linkaba directamente a esta página, esto ha motivado mi curiosidad por lo que he pinchado para ver lo que había y lo que había es una especie de elaborada página personal de un chaval alemán que ha querido usar esta foto que os pongo (y que Interfacelift eligió para ser foto válida para escritorios)

Podeis ver la página que os digo si pinchais aquí