In Eggleston we trust
Este blog está en proceso de reestudio... en stand-by...
Puedes seguirme / acompañarme en:


28 agosto 2007

Potsdam... cosas antiguas, cosas viejas y cosas nuevas (Berlin XXIX)

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Pincha en la foto o aquí para verla en Panoramio.

Lo primero que se encuentra uno tras abandonar la estación de Potsdam y encaminarse hacia el centro o hacia Sanssouci es esta plaza (Am Alten Markt) en la que con ciertas soluciones de continuidad se nos presenta en muy poco espacio el neoclasicismo de la época Prusiana, el "feismo" de la época de la RDA y los revisionismos actuales... además del cartel del fondo que creo que era de un festival de cine o algo así.

26 agosto 2007

El beso...

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

El odioso y estridente "qué se besen" de los banquete puede transformarse, si los novios quieren, en algo como esto.

25 agosto 2007

Alrededores de la Lonja (sin mostrar la lonja)

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Otra vez pongo a bailar a la fotografía y lo que es dibujo/pintura en una imagen. Estaré sensible con el tema supongo.

Sobre otro tema que me preocupa, los títulos y las indexaciones de google. La foto la tomé en una esquina de la Lonja de Valencia por lo que el título resulta obvio "alrededores de la lonja". Pero luego después veré que entran visitas esperando ver, aunque sea mínimamente, la lonja dado que Google les dirá que aquí hay foto y la cosa va de la lonja. Pero no será así. De la misma manera que entran últimamente un montón de visitas (que acabarán frustradas seguro) usando la palabra "fetichismo" debido a que hace poco puse esta entrada al blog...

Aunque bueno, también entra gente que quiere ver graffitis de Berlín o de Valencia y de eso algo tengo... por poner un ejemplo

23 agosto 2007

La vida moderna

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Como ya dije, la calidad de los graffitis del barrio del Carmen de Valencia es excepcional. Las explicaciones adicionales vienen hoy en forma de música (videoclip dado que no esto no está en radio.blog.club)

No te pierdas su "Myspace"...

22 agosto 2007

Danza polinesia

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Ya os mostré al protagonista de la foto en esta otra entrada. Pero en aquel caso era personaje secundario y aquí pasa a ser "el prota" absoluto.

21 agosto 2007

una pintura fotografiada (Berlin XXVIII)

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

He de reconocer que me gusta participar en ese soterrado enfrentamiento que la pintura y la fotografía siguen manteniendo. Por supuesto, como fotógrafo aficionado que soy y amante de la contemplación de fotografía tengo muy claro que me decanto por esta disciplina a la hora de darle el puesto de honor que, por lo general, no obtiene de la sociedad.

No obstante, en ocasiones me doy cuenta de que la mayor libertad que tiene el usar la pintura como medio de expresión puede dar lugar a cosas que son complicadísimas (por lo menos para que "queden bien") de conseguir con una fotografía.

Aunque eso sí, en este caso os muestro una fotografía hecha a una pintura... pero la pintura fue hecha partiendo de una fotografía. Sin ningún genero de dudas.

19 agosto 2007

Canícula... el verano profundo...

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Pincha en la foto o aquí para verla en Panoramio

Nunca me gustó agosto, me parece un mes zafio y triste. Como si estuviese compuesto de atonía y estupidez.

Y si encima te pilla trabajando... para que contar :-D

08 agosto 2007

Estatua en Sanssouci (Berlin XXVI)

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Pincha aquí o en la foto para verla en Panoramio

Otra estatua de los jardines de Sanssouci, pero en este caso me salgo de mis propias reglas y elijo mostrar una versión en color de la foto y no en el blanco y negro previsto para esta foto.

07 agosto 2007

Se equivocó el fotógrafo (Berlin XXV)

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

A veces uno está convencido de que está viendo o, mejor dicho, entreviendo algo a base de indicios, señales y circustancias y se precipita uno hacia conclusiones equivocadas. No obstante, lo más probable es que nuestro "radar" que es la intuición sí esté "sintonizando" correctamente esas señales e indicios pero que nuestro yo consciente no sepa colocarlos en su posición correcta.

03 agosto 2007

Vysehrad

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Creo que Vysehrad es una de las palabras más bellas de pronunciar que conozco. Es en este enclave donde se situa el origen de Praga y hay un castillo con una vista magnífica.

Más datos en la web de Radio Praga (en español).

Ah! y la pongo ahora porque el otro día me la encontré repasando el archivo y me pareció una foto que aunque sencilla tiene un punto de vista bastante inusual y además es muy evocadora.