In Eggleston we trust
Este blog está en proceso de reestudio... en stand-by...
Puedes seguirme / acompañarme en:


26 octubre 2005

"Opening"

Opening

Esta es una foto bastante antigua. Casi 3 años. De las primeras que hice con la Panasonic... qué recuerdos! aquella ilusión del descubrimiento de la "foto digital" no lo olvidaré nunca. Conseguí cosas que ahora me hacen reir pero también gracias a la frescura que todavía tenía en la mirada (y que ahora no tengo tanto :-D ) pude hacer fotos como la que pongo aquí.

El procesado que tiene la foto es actual dado que en eso también he avanzado mucho y merecía la pena pulir algunas cosas.

23 octubre 2005

Planes de boda

Pancarta de boda

No sé si esto ocurre en más sitios además de aquí en Valencia. Supongo que sí. Se trata de anuncios colocados en sitios de pasos en los que se dice que dos personas se van a casar. Normalmente se acompaña de frases o palabras ingeniosas y / o escatológicas.

El afán de trascendencia y de decir "aquí estoy yo" (o "estamos nosotros") y de ser tan notorios para los demás como para con los nuestros nos sentimos. De eso va la cosa y la foto. A veces se pone una pancarta... a veces se pone un blog :-D

22 octubre 2005

Breda Museum


Breda Museum




Dentro de las exhibiciones del Breda Photo Festival una de las más importantes era la muestra de fotografía de todos los tiempos que había en el Breda Museum. Una recopilación magnífica en la que lo unico que eché a faltar fue una representación de fotografía de España más ajustada a todo lo que de bueno hay por aquí. Impresionante la cantidad de fotografía holandesa no conocida por mí y de gran calidad.



En esta foto, quiero mostrar el contexto y la calidad con la que las propias obras estaban exhibidas.

21 octubre 2005

Un camino de Alcasser

Afueras de Alcàsser

La siguiente foto fue tomada a la vuelta de un pequeño raid fotográfico por la comarca del que salió alguna que otra foto interesante. Miré por el espejo retrovisor y vi que lo que dejaba a mi espalda bien merecía aparcar el coche, encuadrar y disparar. ISO 800, claro, aunque no le va mal ¿no?

20 octubre 2005

Una foto, por favor :-)

Yashica

He titulado esta entrada de la misma manera que hacen en la revista FOTO (http://www.revista-foto.es/ ) a una de las "fotos del mes".

Metafotografía, el cazador cazado y la revelación de que lo de fotografiar nunca fue algo "demasiado natural" en sus procedimientos a pesar de que el gran público siempre estuvo dispuesto a así asumirlo. Es mucho más fácil programar un video que manejar esa cámara.

Se hacen fotos, se harán fotos, se hacían fotos.

19 octubre 2005

Una bici y un FIAT

Bici y Fiat en Breda

Francamente he de decir que lo que yo quería fotografiar era el coche y para ello me coloqué de la manera en que yo entendí que lo iba a sacar más favorecido pero mi oido notó que una bici se acercaba y decidí esperarme por si había algún tipo de efecto visual interesante. Y lo hubo ¿no?

18 octubre 2005

Estación de Wormerveer


Estacion de Wormeveer




Una gran foto, de publicidad de un ejercito pero una gran foto a fin de cuentas, puesta en un contexto que la percepción no acaba de situarlo entre lo complementario y lo contradictorio. Las puertas se abrieron, bajaron las personas y yo disparé contra la foto.

17 octubre 2005

Alrededores de Vara de Rey, Cuenca.


Alrededores de Vara de Rey, Cuenca




Esta foto está hecha a uno de esos elementos que hemos visto muchas veces como componente de un camino habitual (la carretera de Motilla a Villarrobledo) y que siempre nos ha hecho pensar "el dia que tenga tiempo paro y hago una foto". Bueno, pues el otro dia tuve tiempo (de hecho fui a buscarlo como manera de "matar el tiempo") y lo fotografie. Por que fotografio carteles y "llamados". Supongo que son para mi una especie de simbolo difuso de esa idea que sabeis que me obsesiona: la soledad. La gente pone carteles, llamamientos, etc. para que les visiten o visiten su negocio o hagan algo... casi siempre puede decirse que es un intento de ruptura de esa soledad, o asi lo veo yo.



En otras ocasiones lo que se busca es la trascendencia, pero ese es otro tema para otro dia.

16 octubre 2005

Un rincón de Amsterdam en el barrio de Jordaan


Un rincon en Jordaan


El barrio de Jordaan está al oeste de lo que sería "la zona central de Amsterdam" (el eje entre la estación y la plaza del Dam ;-) ) y fuimos alli buscando una exposición de Jacques Henri Lartigue en una galería de arte. Además de eso pudimos descubrir un barrio fascinante que había pasado de ser un barrio humilde de gente trabajadora a un lugar "colonizado" por gente bohemia y profesionales liberales. Lástima, claro, que eso lo había convertido (como suele pasar) en un lugar prohibitivo para vivir... aunque por fortuna no tengo pensado mudarme a Amsterdam... :-D por lo menos a corto o a medio plazo :-D

15 octubre 2005

La realidad y la representacion


Turistas coreanos en tienda de zuecos




Continuamos las pruebas del blog con una fotografia tomada en Holanda en una fabrica de zuecos orientada al turismo. Hubo una cancion de U2 que a mi juicio adelanto el espiritu con el que vivimos hoy en dia: "Even better than the real thing".

14 octubre 2005

Una chica en Amsterdam. Ni mas, ni menos.


Chica en Amsterdam



Continuamos haciendo pruebas al blog ;-) y ahora toca el turno a esta foto hecha desde un tranvia en Amsterdam.

13 octubre 2005

Una familia, para inaugurar el blog.


Perros pastores en la Alberca de Zancara




En un paseo matutino durante mi mini-puente en la Mancha pude encontrar esta escena. La foto bien vale para inaugurar un blog, no?