In Eggleston we trust
Este blog está en proceso de reestudio... en stand-by...
Puedes seguirme / acompañarme en:


11 mayo 2006

¿cual de todos eres tú? (otra foto playera)

Photobucket - Video and Image Hosting


Este sitio me hizo inmediatamente sentir que tenía fuertes posibilidades foteras. Hice varias fotos desde distintos puntos y usando distintas focales. La que más me gusta es esta. He dicho en la anterior entrada que no me gusta moverme por los terrenos de los simbolismos a la hora de plantear la foto. Me gustan los caminos rectos. Eso sí la foto da lugar a diversas lecturas y en el fondo hay posibilidad de sentirse identificado con cualquiera de las personas que aparecen en ella. O de identificar a otros. Hay dos personajes solitarios, uno estático en primer plano y otro que desde el fondo viene desde la playa. Hay además una pareja de enamorados y cuatro personas "de cierta edad".

Sabeis que suelo decir que "la fotografía es mentira" pero como dato interesante diré que la chica de primer plano estaba auténticamente sola. No hay un encuadre selectivo de la escena para ella (para otras cosas como la familia que debería aparecer por el lado derecho sí). Esta chica está sola y no creo que esté pensando en que ninguna de las otras personas que ella tiene a la vista (incluyéndome a mí segundos antes) estaba haciendo "cosas ridículas" aunque podría estar pensándolo. Ella desde luego no muestra actividad ni interacción con ningún otro ser humano cercano, quizás estuviera ahí para relajarse y reflexionar... no lo sé... iba a caer en el tópico de decir que "es un misterio la mente humana"... pero prefiero decir que afortunadamente la gente es un maravilloso misterio... aunque en algunos casos no tengo mayor interés en desvelarlo del que tendría en pelar un platano pasado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que estás muy esquivocado en una de tus premisas. Dices que la fotografía es mentira, pero, en realidad, confundes la Verdad con la realidad.

La verdad en sí misma no es el objeto de la fotografía, ni del arte (eso queda para la ciencia). No tiene sentido preguntarse si las fotografías dicen la verdad o son una mentira. Lo que es seguro es que tus fotografías reflejan la realidad, tu realidad.

El Autor dijo...

Estimado "mamón" ;-)

Sabes que tus palabras son para mí muy muy importantes... aunque no lo parezca dado el tratamiento que te otorgo...

En estos tiempos extraños empiezo a dudar de todo y quizás hasta algún día llegue a negar la propia no-existencia de la realidad. De momento sigo sin creer en ella, en algún momento alguien me administró una perfusión de nihilismo y sigo dominado por ella...

Se te va a echar de menos (mucho :-) ) en Peñiscola... tanto como se te echa de menos por todos los sitios que ya no frecuentas tanto.

"la fotografía es la fotografía" dijo Pedro Saura y tu lo tienes como lema de ese fantástico texto que tendremos mover un poco... no?

abrazos.