In Eggleston we trust
Este blog está en proceso de reestudio... en stand-by...
Puedes seguirme / acompañarme en:


22 febrero 2007

el parabrisas sucio...

Photobucket - Video and Image Hosting

El cruce de Tomás de Montañana con Islas Canarias es un sitio donde frecuentemente hay mujeres rumanas limpiando los parabrisas. Todos los que somos conductores sabemos el fastidio que es esto siempre ya que uno no suele llevar dinero encima, ni tiene necesidad de que le empastren el parabrisas más de lo que está.

Además de todo eso, servidor de ustedes hace mucho que también le dio por pensar aquello de que el dinero que uno aporta a la mendicidad (y esto en realidad lo es) es el combustible que alimenta la industria del tráfico humano. Perdón por la solemnidad pero ese pensamiento me ha guiado siempre contra mis bajos impulsos de solidaridad con el prójimo desfavorecido. Aunque el desafio del cerco al medio ambiente es el gran problema de la humanidad actualmente no podemos olvidar que va de la mano del segundo gran problema: la desigualdad. Y a veces podemos llegar a creer que mediante ayudas y limosnas podemos paliar por unos instantes esa desigualdad... y posiblemente ayude más no hacerlo. Es por eso que nunca doy nada. Esas son mis razones. O mis excusas.

Porque una cosa está clara, esa chica llegó a ese semáforo mediante alguna de las muchas redes de delincuencia y sus exiguas ganancias iban en parte a alimentar dicha red pero me dejó el cristal extraordinariamente limpio y cuando yo me fui sin darle nada y habiendole hecho una foto no dijo nada de nada.

Suficientemente duro tiene que ser estar echando horas ahí como para encima tomarselo a lo personal. Evidentemente todo el rollo de antes no evita que me sienta mal.

6 comentarios:

Angel Gomila dijo...

Hydon, entiendo tu postura, quién más quién menos ha pensado lo mismo alguna vez. Yo pocas veces doy nada, sólo pensar que se lo gastan en un paquete de tabaco, para no decir en drogas, ya me quita la pena. Lo ideal es evitar que lleguen a esta situación, pero esto es otro cantar, como tu dices, tratar de raíz la desigualdad.

Y la foto, muy buena, a eso se le llama, pensar en hacer fotos en cualquier momento...

Saludos

Anónimo dijo...

Estuviste muy hábil ahí, Morgan. Has conseguido "otra" foto absolutamente magnífica.

Plas, plas.

Un saludo,

Gontzal

Anónimo dijo...

Estimado Hydon:

Algo muy similar ocurre en la ciudd de Mexico, solo que con gente drogaicta y pobre. Mi policia personal es darles algo de comer, selo tener paquetitos de galletas y eso es lo que le ofrezco.

Casi siempre los aceptan y se los comen.

Nuncales doy dienero puesse lo gastan en mas droga o solventes.

En cuanto a la foto, muy buena, es mas tendre mi camara lista para captar una imagn como la tuya.

Saludos

Poly

El Autor dijo...

Ángel gracias por tu apreciación y por tu opinión de la foto ;-) .

Estimado Austin, aunque sé que tú siempre me miras con buenos ojos... he de decir que por mí puedes hacerlo siempre que quieras que no te imaginas lo que me gusta ;-) ...

Poly tu idea me parece genial. Es una manera de respetar a la persona ayudandole a pasar mejor el día que se ve obligado a estar allí y me la apunto y gracias también por tu opinion sobre la foto.

mARu dijo...

Hola Haydon,hoy me di una vuelta por tu blog después del comentario que dejaste en el mio y por supuesto ya estas agregado a mi lista, Muchas gracias!. Curiosamente tengo en mi blog una serie de tres fotos muy parecidas a esta, un niño limpiaparabrisas sorprendiendo como siempre. te dejo el link para que pases por ahi. Saludos desde México.

Maru

http://unapordia.blogspot.com/2005_12_01_archive.html

Alberto dijo...

Me gusta me gusta....

Tiene mucho contenido, además la veo muy dividida, muy marcada , parece estar asomando la cabeza, se ve lo de dentro sin verse....