In Eggleston we trust
Este blog está en proceso de reestudio... en stand-by...
Puedes seguirme / acompañarme en:


04 febrero 2007

"No se admiten perros"

perros no

Esta foto está tomada en la misma playa de Alboraya de las fotos anteriores... no necesita mucha explicación ya que es una simple foto a una señal que advierte de la no admisión de perros a esa playa.

Y de repente me ha dado por pensar en que aunque es una palabra que se usa como insulto de manera casi universal tiene un curiosa polisemia. Este animal es para con el hombre seguramente uno de los más nobles y es simbolo de la lealtad pero sin embargo en muchas culturas suele usarse como apelativo de personas infames, desleales, traicioneras, etc.

Aquí en Valencia, como en buena parte de España, aunque identificamos ese significado solemos usar la palabra "perro" como sinónimo de vago. Supongo que porque aquí no nos cortamos y llamamos directamente "hijo de puta" a aquel que se lo merece sin tener que usar la no tan directa palabra "perro".

Pero llega un momento en que todas estas cosas importan bien poco... los billetes de 100 euros son iguales tanto si salen del bolsillo de una persona honesta como si salen del de una persona merecedora de este apelativo... y eso hoy en día es lo que de verdad acaba contando... porque como dice el refrán "por dinero el perro baila"...

Lo peor no es que uno acabe vendiendose... lo peor es cada vez lo hacemos más barato...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciertamente, aca en Mexico esta ligeramente modificada decimos: "con dinero, baila el perro", y como bien dices "cada vez mas barato.

Saludos

Poly

Sergio Vargas dijo...

Hola haydon ! , he conseguido llegar hasta aquí por medio de un comentario de asmartkid , cuando pinchaba tu nombre en mi blog , ponia perfil no disponible.
En fin , me alegra descubrir tu blog , me gustan mucho algunas de tus fotos , ya he puesto tu link en mi blog.
Me alegra que te gusten mis fotos , yo trabajo de cocinero y tengo muy poco tiempo para dedicar a mi pasión , lo cual es una doble satisfacción cada vez que alguien aprecia mi trabajo.
Lo dicho , muchas gracias y nos vemos por aquí.
Saludos desde Menorca!

Anónimo dijo...

que bonito relato a raiz de PERRO NO ha sido una manera intrigante para comenzar la conversacion que por cierto ha sido muy grata, me ha encantado tu blog y ya lo tengo en mis favoritos , saludos a los comentaristas tambien , enhorabuena

www.oktomanota.com

Angel Gomila dijo...

wow! muy interesantes tus fotos Haydon! he caido aquí por el blog de Sergio. Me gusta tu punto de vista de lo cotidiano. Me gustaría saber que equipo usas? Saludos

El Autor dijo...

Poly: Gracias por el comentario... por lo que se ve en todas partes "cuecen habas" ;-)

Sergio: Comparto la condición de "aficionado" contigo ya que también en mi caso mi actividad principal es otra y también me absorbe mucho tiempo. Mi paisano Gabriel Cualladó llevó toda su vida en su tarjeta de visita lo de "Fotografo Aficionado" lo cual demuestra que los techos que se pueden alcanzar son altísimos... tú el talento lo tienes, y lo digo sin ningún tipo de interés... creo que igual que cuando alguien que toca musica y te gusta aplaudes en esto de la fotografía e internet es lo mínimo que se puede hacer ;-)

Okidigital: Muchas gracias por tus palabras. A veces me pasa que a partir de una foto veo una especie de punto de apoyo para alguna cosa que me ronda por la cabeza y que mejor sitio que este pequeño (y personal ) blog. Tú página es muy interesante y casualmente puede que me sea útil.

Angel: Encantado de ampliar mi "personal blogosfera" gracias a que hayas caido por aquí... voy a entreterneme un rato con tus "momentos". Mi equipo es una simple Olympus E500 y, principalmente, el 40-150 mm del kit y el zuiko 11-22 mm. El 14-45 apenas lo uso. Las fotos más antiguas fueron tomadas con una Canon 300d e incluso con una panasonic lumix de 4 mpx.