In Eggleston we trust
Este blog está en proceso de reestudio... en stand-by...
Puedes seguirme / acompañarme en:


19 agosto 2007

Canícula... el verano profundo...

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Pincha en la foto o aquí para verla en Panoramio

Nunca me gustó agosto, me parece un mes zafio y triste. Como si estuviese compuesto de atonía y estupidez.

Y si encima te pilla trabajando... para que contar :-D

7 comentarios:

joseka dijo...

Agosto siempre me ha pillado trabajando. con la cámara al hombro no sabes la cantidad de chorradas que en un periódico se hacen en agosto. Sudando por las playas con una becaria incrustada en el cerebro. Este es el primer agosto en 15 años que no curro, pero sigo teniendo ganas que llegue septiembre.
Saludos

haydon dijo...

Buff...

No soy el único pues... al hilo de lo que dices te debo decir que cada vez siento menos confianza en esa profesión que también (glups) es la tuya. Especialmente si son "redactores". Viendolo desde fuera tengo la sensación de que esos famosos becarios veraniegos son el último eslabón de una cadena en la que aquello de "que una verdad no te debe estropear una bonita noticia" parece la máxima indiscutible.
Hay una creencia extendida (pero completamente equivocada) de que un buen vendedor es aquel que es capaz de vender cualquier cosa a cualquier persona. Sin necesidad de saber casi nada. Tengo la sensación de que esta creencia está también extendida en el periodismo.

Aunque también puede ser que debería de dejar de escuchar las tertulias matutinas...

Por otra parte, tengo especial curiosidad por saber tu opinión acerca del editorial actual de Pedro Meyer en http://www.zonezero.com/editorial/editorialsp.html

Si me la quieres dar lo puedes hacer como quieras... bien aquí como comentario o bien en tu blog ;-) ya que estoy seguro de que podrás sacarle punta.

Perdona si alguna de las cosas dichas te ofendió... no te incluyo en lo dicho... y en ultima instancia lo puedo achacar a un arranque motivado por el calor agostero...

Sergio Vargas dijo...

Fantástica ! , muy spanish summer , ay torito bravo...
Saludos!

Jose Carlos dijo...

Ahora me lo leo ;). Esto de la prensa esta muy mal los medios son vendedores de crecepelos. Vas al quiosco y tienes que estar en guardia a ver quien te roba la cartera primero. De todas formas creo que cuanto mas leamos mejor aunque sea prensa y procurar que sea variada como la alimentación. Con respecto al verano Forges lo retrata con maestria en la edición de El País de hace un par de días.
http://homepage.mac.com/joseka/forges.jpg
Saludos

José Carlos dijo...

A lo que dice Meyer en su artículo se le llama ir por el carril. En general nos movemos por el carril que nos marcan las empresas o nuestros jefes (la frase: soy un mandado y hago lo que me dicen típica de un reportero del Tomate para quitarse responsabilidades de encima).
Cuando alguien firma un artículo o una foto esta acatando la responsabilidad sobre ese trabajo. Y , no sólo eso, sino que también la dignidad de mostrarlo en público.
Hay un montón de historias que se pueden contar con una cámara al lado de casa. Un ejemplo es la doble página que El Periódico de Catalunya saca cada domingo sólo con fotos.Es de los pocos espacios de fotoperiodismo de calidad que nos quedan.
Un ejemplo de lo que nos cuenta Meyer lo he visto hoy en:
http://www.washingtonpost.com/wp-srv/photo/gallery/070817/GAL-07Aug17-84700/index.html
Las nuevas tecnologías (no tan nuevas ya) una historia de barrio y el formato multimedia crean un documento delicioso.
Nos falta imaginación para salir adelante pero tambien los medios de este país están encajonados en un periodismo de declaraciones y de bustos parlantes con un micro en la mano. Mírate un informativo y verás de conexiones en directo inútiles que se hacen.
Los periódicos tratan de copiar el modelo y el resultado es aburrimiento.
¡menudo rollo! pero es un tema en el que estoy muy sensible.

haydon dijo...

Por orden:

Sergio... le has pillado el punto exacto a lo que pretendí sacar... lo cual, obviamente, me enorgullece.

Joseka: Yo también estoy muy sensible a esos temas aunque teoricamente me encuentre en el otro lado de la barrera. Las ideas ya me rondaban pero las materialicé plenamente cuando leí "Los guardianes de la palabra" de Chomsky (oh! leyendo a ese rojo!). Él lo aplica al caso americano y en lo único que se equivoca es cuando dice que en otros sitios no se manifiesta tanto el clientelismo de la prensa que allí se da.

Aquí es lo mismo.

Me gusta resumirlo en un solo concepto y es que el verdadero cliente de un medio no es el lector que paga o el televidente/radiooyente que sintoniza. El verdadero cliente es el anunciante que quiere llegar a éstos. "El que paga manda" ya se sabe. Juntemos a esto el hecho de que poner un medio en circulación requiere inversiones enormes y si la cosa va por ondas concesiones administrativas dadas por el poder político correspondiente...

Qué te voy a contar?

Mientras tanto, cada vez más hay una tercera vía incontrolable que por mecanismos casi "virales" está yendo libre y sin control... un ejemplo para mí serían sitios como http://burbuja.info/ que ha constituido un factor decisivo en muchas de las cosas que ahora ya se están viendo respecto a la vivienda... por ejemplo.

Estudiaré con detenimiento los enlaces que me das y desde luego sabía que lo de Meyer te iba a suponer algo para lo que me podías contar cosas interesantes.

Saludos desde un ventoso día con una fantástica apariencia otoñal.

Anónimo dijo...

Agosto....! Agosto....! Es un placer...! Noches con brisa marina,.... juego de luces en una bahía,... Todo depende de los ojos con lo mires...!
Pero lo que más me ha gustado es esa graciosa sombra de escualido toro!

Laprimadeido