In Eggleston we trust
Este blog está en proceso de reestudio... en stand-by...
Puedes seguirme / acompañarme en:


06 mayo 2008

La realidad es el mayor de los engaños


Pincha aquí o en la foto para verla en Panoramio.

El título es paradójico y si se entiende al pie de la letra podemos decir que es falso. Pero cuando digo "la realidad" me refiero a lo que entendemos por "realidad" y no a lo que esencialmente sería "real".

"Engaño" es la acción o efecto de "engañar". Y la definición de esta palabra no deja dudas. El engaño pretende ser real, pretende ser su contrario o que sea percibido como tal... y lo suele lograr.

Nada de lo que nos rodea es como creemos que es. La física nos lo deja claro: somos vacio y estamos rodeado de vacio e incluso conceptos como las cuatro dimensiones son de mucha mayor complejidad de lo que nuestra percepción pueda sospechar.

"La realidad", en realidad, es una convención. Falsa, pero que constituye un solido conjunto de reglas de juego sobre los que podemos articular imagenes y palabras más o menos reales o engañosas durante los cuatro días que pasamos por este mundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si me ha impresionado más la foto o el comentario que haces en referencia a ella. Como siempre, consigues sacar belleza de cosas que nunca pensaría que la tuviesen. Supongo que eso es lo que marca la diferencia entre tu manera de ver "la realidad" y la del resto de los mortales. Afortunadamente, tu consigues ver más allá.

gnu-ser dijo...

Esa es la intención que siempre busco en mis fotos (entiendase fotos las mias y las que me gustan) es el reflejo de la realidad o lo que percivimos en el recuerdo de ella.
Estoy seguro de que la textura de la furgoneta es mas "real" ese mate y paso por el tiempo, que el color real en si.
Es una toma muy acertada y un comentario muy adecuado para la situación.