In Eggleston we trust
Este blog está en proceso de reestudio... en stand-by...
Puedes seguirme / acompañarme en:


06 diciembre 2005

Estacion Peñarroya-Pueblonuevo



Últimamente me ha dado por creer que el año 2005 ha sido para mí mucho más productivo e interesante fotográficamente hablando que el 2004. Concretamente el pensamiento ha ido alrededor de que el 2003 fue el año del descubrimiento de "lo digital" y a pesar de que adolecía de una importante falta de conocimiento técnico lo compensé a base de entusiasmo por el medio y por sus posibilidades. Desarrollé lo que en Macuarium (y por otros lados) conocen como "virado haydon" y conseguí imágenes epatantes allá donde muchos decían que no las había.

El 2004 debería de haber sido un camino de progresión y sin embargo a veces lo veo como un bache personal. La explicación quizás sea que a principios de 2004 conseguí hacer una serie de fotografías tan impresionantes (ya volveré sobre ellas otro día aunque hay quien pueda que sepa a lo que me refiero) que me sentí a la sombra de ello durante todo el año. Realmente creo que no tenía las ideas claras y se me mezclaba el deseo de seguir agradando con el deseo de seguir avanzando. Eso produjo muchos choques ya que algunas de las cosas que proponía eran complicadas de ver o simplemente eran "caminos cerrados".

En el 2005 me he liberado de muchas ataduras mentales ya que hubo un momento en que me cai del caballo y me di cuenta de que debía de seguir mi camino, sin más. Aunque no lo siguiera nadie más. Si pretendo hacer de la fotografía un medio de expresión personal pues debe ser eso: personal.

Pero todo lo anterior no deja de ser un análisis a posteriori dado que en 2004 puse cosas muy interesantes en mi portfolio y la que os pongo como comienzo de la entrada es una de ellas. Está tomada en agosto de 2004 en las proximidades de la estación de Peñarroya-Pueblonuevo, en Córdoba. En aquella época había caido en la cuenta de que mi cámara Panasonic conseguía librarse en parte del ruido enorme que tenía a base de sobreexposición (de +0,25 EV a + 0,75 EV). Esa sobreexposición producia pérdidas (se puede apreciar "blooming" en esta foto) pero en mi opinión quedaba compensada con las bellas tonalidades que conseguía.

2 comentarios:

¿? dijo...

Gran foto!!!!!!;)

El Autor dijo...

Muchas gracias ;)

Un saludo para esa tierra tan querida por mí :)