In Eggleston we trust
Este blog está en proceso de reestudio... en stand-by...
Puedes seguirme / acompañarme en:


01 abril 2006

emulando a Lorca diCorcia por la calle Balmes (un dia en Barcelona II)

Image hosting by Photobucket


Creo que ya dije hace algunos días que había vuelto a humanizar, de manera consciente, mis fotografías. Ya no "quito a las personas" o, mejor dicho, ya no "las quito siempre". Hace tres años, cuando empecé a interesarme en serio en la fotografía Lorca diCorcia fue uno de los fotografos del PhotoEspaña 2003. Es imposible reproducir fácilmente las condiciones en que tomó la serie Heads (además de que es algo tan tan original que en la práctica resulta dificilmente repetible por otra persona) pero la serie Streetworks sí que es más facilmente abordable y plantearla mediante un estilo propio (con mis limitaciones claro).

Esta foto en concreto está hecha a un chico que repartía algún tipo de propaganda a la salida de una boca de metro en la calle Balmes. Le tomé una ráfaga y acabó dándose cuenta lo cual le sorprendió. Estoy convencido de que la toma que he puesto es completamente respetuosa con él (este punto lo encuentro fundamental).

Más referencias a diCorcia en: aquí y aquí en español

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tanto esta fotografía cómo las siguientes, me parecen magistrales, dignas de una exposición monográfica acerca de los ritmos y pulsaciones simultáneos de una ciudad... Felicitaciones.

Un abrazo entrañable

Hannah

El Autor dijo...

Muchísimas gracias Hannah... leer palabras así es casi (he dicho casí ;-) ) mejor que el propio dinero :-D

Un saludo.