In Eggleston we trust
Este blog está en proceso de reestudio... en stand-by...
Puedes seguirme / acompañarme en:


27 mayo 2006

La importancia de la palabra...

Photobucket - Video and Image Hosting

Lo reconozco: soy el primero que participa de lo que voy a críticar hoy. Lo digo de antemano para que no se me pueda acusar de mentiroso... como mucho de cínico (que de eso cada vez tengo más).

La importancia de la palabra. Eso es lo que en esta ocasión me preocupa. Escuchaba una canción de José Feliciano en la que dice "oye guitarra mía tú que sabes hablar mejor...". Me ha hecho pensar que a veces el lenguaje limita, coarta, restringe y no tiene por qué ser capaz de reflejar exactamente pensamientos o sentimientos. Y yo le doy mucha importancia a las palabras, tanto a las que digo como a las que escucho.

Aunque en ocasiones, debo rendirme y darme cuenta de que hay cosas que siempre quedarán mucho mejor explicadas si no se dice nada. El ligero problemilla es que soy de esas personas que siente la estúpida necesidad de rellenar los silencios hablando... :-D pero... ya lo he dicho... sé que me contradigo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay un proverbio hindú que dice, "cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Sin embargo... a veces hasta se puede acariciar con palabras....

Creo firmemente en la palabra y el poder que tiene para expresar un pensamiento o sentimiento. Pero también creo en el silencio y el poder de una mirada. ¿Contradicción? no. Son simples formas de comunicación...

El Autor dijo...

Pues sí!

Cuantas veces te han preguntado "cómo lo sabes? te lo ha dicho?" y tienes que contestar que no que no te ha dicho nada pero que, sencillamente, lo sabes. Los ojos! cuanto poder tienen!