In Eggleston we trust
Este blog está en proceso de reestudio... en stand-by...
Puedes seguirme / acompañarme en:


22 mayo 2006

Un descanso (Peñiscola V)

Photobucket - Video and Image Hosting

Ya sé que esto no es Peñiscola sino el entorno de la Ciudad de las Ciencias de Valencia pero esta foto está tomada dentro de la gran movilización que supuso la reunión de Peñiscola.

La gente descansando y relajada es un tema que siempre me ha gustado. La evasión que supone el poder detener lo cotidiano por unos minutos o unas horas y estar al aire libre en un jardín, una playa... un simple banco... dedicándose a "no hacer nada" (dolce far niente) siempre ha sido para mí un poderoso atractor fotográfico.

Justo al contrario de otro tema en apariencia muy parecido como son "los ancianos en los parques". Digamos que lo que me gusta es la evasión de la propia realidad... la bocanada de aire en medio de lo alienado... para los ancianos el hecho de estar en el parque no es eso, más bien es al revés, es su cotidianeidad. La cual generalmente les gusta por supuesto, pero no lo veo un tema al que dedicarle esfuerzos foteros.

3 comentarios:

Enrico dijo...

Me encantó la foto, capta un momento muy sencillo y los colores son increíbles ¿Qué cámara usas? en cuanto tenga un espacio te incluiré en mis ligas, tu trabajo es bastante bueno, ¡excelente mirada!

El Autor dijo...

Gracias enrico :-)

El Autor dijo...

La cámara es una Olympus E500 y está tomada con el sencillo pero efectivo zoom 40-150 que viene en el kit inicial de la cámara ;-)