In Eggleston we trust
Este blog está en proceso de reestudio... en stand-by...
Puedes seguirme / acompañarme en:


03 septiembre 2006

Metro Praga y cartel (Praga julio 2006 XXVII)

metro praga


Fui a la exposición de Rineke Dijsktra, fui a la de Jan Saudek, pero a ésta no fui. Una semana en Praga es mucho tiempo para muchas cosas pero también hubo cosas que quedaron en el tintero.

Esto de "Trace and Omens" viene del Noordlicht Festival del 2005 de Groningen, Holanda. Y aquí os pongo dos reseñas de la prensa checa (en inglés, claro) al respecto de la exposición: Expatz.cz, the Prague Post Online.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra foto que me gusta mucho, con esa sensación de que el cartel crea un campo de fuerza que frena en seco a los viandantes. Mi pseudomemoria me evoca cierta homogeneidad temática y estética con aquella gran foto de un tipo mirando un cuadro y pisando al mismo tiempo su sombra (creo que era algo así).

El Autor dijo...

je, je :-)

La homegeneidad supongo que vendrá por mis obsesiones temáticas (es una cita a fin de cuentas tanto la una como la otra), como por mis obsesiones estilísticas en cuanto a centrado y desaturación... y también por los condicionantes técnicos parecidos de ambas fotos: iluminación artificial, predominio de las luces altas en la escena, ISO moderadamente alto...

Además hay gente que sale y no sale al tiempo y me planteo hasta quitar al único que queda medio reconocible en la escena (el bebé) :-)

En fin, no lo habia pensado pero (sin duda) tienes razón...

Aunque a mí lo que me evoca esta foto en realidad es... eso del festival Noordlicht!!! a este año no llegamos pero yo a Holanda vuelvo en menos de un año (palabra) y si alguien se apunta bienvenido es.

Gracias, saludos.