In Eggleston we trust
Este blog está en proceso de reestudio... en stand-by...
Puedes seguirme / acompañarme en:


15 marzo 2006

La serie del "Valencia Crea" 2004 (IV)

Image hosting by Photobucket

El poder de estas fotos siempre me pareció la combinación de varios elementos los cuales sólo se reunieron en estas paredes de esta vieja fábrica. Estos elementos serían:


  • La propia elaboración original de las fotografías originales. Revistas, cromos, publicidad y el retrato de un mundo que ni existió ni existe hoy en día.
  • La elección de estas imágenes por un trabajador (o trabajadores) de esta fábrica y su cuidadoso recorte y colocación en las paredes de una fábrica perdida entre las calles de Alfafar y Benetusser.
  • El paso del tiempo y la "pátina" que esto le ha dado a las fotos: decoloracion, papel deteriorado...
  • El hecho de que la fábrica quedara al aire libre y la consecuente exposición a los agentes meteorológicos así como la posibilidad que eso me dió para hacer las fotos y capturarlo y hacerlo mío.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Puede que esta foto te la "mangue un día" ahora que ya no tengo que buscarte en imágenes de google. ¿Podré?

Un abrazo

Hannah

El Autor dijo...

:-) aunque no lo tengo puesto... podemos considerar todas las fotos que pongo aquí como "Copyleft"... por lo que puedes hacerlo sin problema siempre que cites ;-) la fuente (que no tengo duda de que lo harías)

saludos y gracias.