In Eggleston we trust
Este blog está en proceso de reestudio... en stand-by...
Puedes seguirme / acompañarme en:


08 junio 2006

Australian Blonde, 1997

Photobucket - Video and Image Hosting


El disco que Australian Blonde sacó en el 97 con RCA (ver este artículo, por ejemplo) cuyo título era, simplemente, "Australian Blonde" se convirtió para mí inmediatamente en un disco mítico. No solo porque me parecería extraordinario, sino por el valor sentimental asociado a que era un regalo de una persona importante.

El disco lo tuve poco tiempo. Mi hermana me lo perdió y nunca me lo repuso. Cuando lo di definitivamente por perdido y me decidí a adquirirlo de nuevo comprobé como además de mítico se había convertido en un disco maldito. El "experimento RCA" no había cuajado y AB volvió a Subterfuge. Supongo que es por eso que el disco se volvió inencontrable.

Las nuevas tecnologías me llevaron a explorar vías adicionales a la de comprar que se revelaron infructuosas. Durante años.

Pero, ayer... se produjo el milagro y puedo decir que el disco completo vuelve a ser mío. Todavía no puedo creerlo. Es algo tan bueno que quiero que todos mis amigos lo disfruten y me encargaré de repartir "copias de seguridad" entre ellos por si volviera a tener algún "accidente" con el disco. Aquellos que os deis por aludidos con este párrafo que sepais que todo eso se está cocinando.

Ese disco contiene canciones miticas que todavía recuerdo. Aunque si alguna se me hizo especialmente inolvidable es la de "no puedo dormir". Aquí va la letra:

No estoy jugando con tus sentimientos,
es que aún te conozco apenas mal.

Pero pasan los días y no puedo dormir,
y salgo a la calle y no sé adonde ir
y miro de lejos buscando,
buscándote sin saber porqué.

Nadie me paga por ser amable,
es muy temprano, quédate un poco más.
Todas mis bromas iban en serio,
voy a llevarte a Paisley Park.

Pero pasan los días y no puedo dormir,
y salgo a la calle y no sé adonde ir
y miro de lejos buscando,
buscándote sin saber porqué.

Me gustaba tanto hacerte reír
cuando estábamos juntos.
Una fiesta en cualquier lugar
en menos de un segundo.

Pero pasan los días y no puedo dormir,
y salgo a la calle y no sé adonde ir
y miro de lejos buscando,
buscándote sin saber porqué.

1 comentario:

Piedad dijo...

Hallo!! He estado buscando esta canción muchísimos años, es sencilla y especial, pero comparto la emoción.