In Eggleston we trust
Este blog está en proceso de reestudio... en stand-by...
Puedes seguirme / acompañarme en:


05 septiembre 2006

I know you are but what am I? (feria San Clemente I)

churreria, feria de San Clemente

El título de este post es el título de una canción de Mogwai y le pega a la foto... quizás le pega a cualquier foto mía... pero la música (además) también le va... aquel que pueda (y quiera) que se la ponga mientras mira la foto.

8 comentarios:

jarenas dijo...

hmm... Mogwai... esos me gustan ;)
Y si, puedo decir que la canción pega bastante con la foto, pero no se me habría ocurrido esa relación. ¿No te pasa a menudo que fotos que haces las relaciones con canciones (o música en general) que tienes mas que asimiladas? en parte es una pregunta retórica pero la lanzo igualmente. Supongo que al final todas las artes se tocan, y a mi me gustaría hacer fotos que se parecieran a las canciones de ciertos grupos :)

Un abrazo

El Autor dijo...

El hecho de que muchas veces vaya en el coche escuchando la música hace mucho ya por ello...

Hay música que sin duda me ha influido hasta el punto de querer hacer en fotografía lo que ellos hacen en música... así a bote pronto te puedo hablar de Postal Service y Astrud por su capacidad de plantear mediante palabras y frases bastante "llanas" temas de gran trascendencia... y los Planetas por hacerme ver que el "noise" es sublime cuando está bien gobernado...

En el caso de Mogwai yo creo que es más bien una especie de convergencia... tengo una manera de pensar que me lleva a hacer ciertas fotos y que al mismo tiempo facilita que me enganche inmediatamente a sonidos tan fascinantes como los que plantea Mogwai en la canción citada.

Gracias, y a seguir investigando...

Ramón Collado dijo...

a mi siguen resultandome dificiles algunos encuadres tuyos, ..... y este centrado es uno de elllos .... pero por lo demás me parece impecable.

Alberto dijo...

me gusta mucho como te han quedado las partes sombreadas, es dificil exponer una foto así, me encanta el degradado que se forma en la torreta de cemento de la derecha ;) te hace mirar al cielo y contemplar oscuridad

El Autor dijo...

Por partes,

El encuadre centrado sé que es difícil... pero para una foto como ésta y para decir aquello que quiero decir no hay otra opción. Como dije una vez en el foro respecto de una foto de mari.cose me gustaría pensar que esta foto vale perfectamente para el concejal de fiestas y ferias o para un fabricante de casetas de éstas. Pero detrás del pseudo-documento dejo resbalar un mensaje. Tan tan sutil que podría calificarse de mensaje de tipo "homeopático"... ni siquiera puedo afirmar que siempre esté...

Pero ahí lo he intentado dejar... si se siente un cierto escalofrío con la foto... está conseguido por mi parte...

Y respecto a lo dicho por Sky... pues gracias... por ahí va la cosa por ahí... aunque tampoco veo justo que me hagais gratis de psicoanalista :-)

saludos.

Martin Gallego dijo...

A mi me gusta. Al principio de mirarla es estática, luego se vuelve inquietante....
Saludos.He de reconocer que es la primera vez que me dejo caer por aquí, y veo cosa fina, cosa buena... Felicitaciones, Haydon

Oronet Commander dijo...

A mí no me acaba de llenar, básicamente porque la encuentro muy oscura, pero creo que la frontalidad absoluta le sienta muy bien. Lo que más me sorprende es que me trae a las sensaciones (más que a la memoria) la fotografía de Think Different. Tras pensarlo muy detenidamente lo achaco a el fortísimo contraste entre blancos y negros absolutos.

tristan dijo...

i have copied your picture of the churreria in to my scrapbook of spain ... thankyou