In Eggleston we trust
Este blog está en proceso de reestudio... en stand-by...
Puedes seguirme / acompañarme en:


05 diciembre 2006

el decepcionante Hilton de Valencia

Photobucket - Video and Image Hosting

Puedo decir que este edificio resultaba ser más bello mientras estuvo en construcción que una vez que ya está acabado. La mejor expresión para resumir mi impresión sobre él sería la de "no está mal". Claro que un "no está mal" para el techo de Valencia es algo claramente insuficiente ¿no?

Es una lástima que no tenga ninguna fotografía que documente eso que digo de que en construcción era imponentemente bello. Es uno más de esos casos en los que pasas por delante de algo a lo que dices "ya lo fotografiaré" y lo vas dejando. Nunca nada bueno salió de demorar las cosas.

Quizás el hecho de ver todos los días otros ejemplos del parque de mini-rascacielos que está rodeando Valencia, tales como la torre de Francia o el edificio de Iberdrola, me condiciona a la hora de decir que no me acaba de gustar el Hilton. Quizás alguien con más conocimiento de arquitectura que un servidor sea capaz de ver bondades en sus formas que yo no soy capaz de encontrar.

2 comentarios:

idoazul dijo...

Pues qué quieres que te diga, a mi el edificio me gusssssta, el procesado de la foto me parece espectacular, el tiempo que le has dado para el agua... en su punto. ¿La palmera?... no sé!! No quiero que me moleste pero lo consigue. Conociéndote, se que no es casual, que está encuadrada con toda la intención ¿Alguna explicación por tus partes?

El Autor dijo...

Sí... la palmera... es inevitable y siempre que puedo la meto.

Realmente eran dos las palmeras pero en el enderezamiento de la foto tuve que "talar" una de ellas.

Gracias por tus palabras. A mí sigue sin gustarme aunque puede que esté todavía condicionado por aquel paseo que di hace ya más de dos meses por una de las millas de oro que la arquitectura española tiene: la Castellana