In Eggleston we trust
Este blog está en proceso de reestudio... en stand-by...
Puedes seguirme / acompañarme en:


24 diciembre 2006

Madrid Sur

calle leganes

Lo primero: disculpas. He tenido ocasión de comprobar de manera fehaciente que eso de que el sur de Madrid es un enclave "muy dinámico" no es solo una expresión de politiquillos regionales. Todo está enormemente cambiado a mejor del 97 para acá.

Sin embargo, en esta fotografía hay muchos elementos perfectamente identificables con el tópico sobre "Madrid Sur". Estos lugares siguen existiendo tal cual eran hace tres décadas y en el fondo no creo que pase gran cosa. Sé que esta foto la podía haber tomado perfectamente en Alcobendas o, incluso, en Pozuelo... pero la verdad es que es una calle de Leganés y eso coincide además con lo que se espera de la foto ¿no?

La foto fue fruto de una sesión matutino-dominical junto con monsieur Skynet en una lejano día de septiembre. Una de esas clásicas rondas que impuse por el "Gran Sur" al estilo valenciano del "pensat i fet" (pensado y hecho).

4 comentarios:

Alberto dijo...

Vaya ! Cúanto tiempo esperando alguna foto de aquella mañana !

Por cierto, me gusta mucho ;)

No sé porqué pero la estética me parece ochentera, será porque la fachada lleva así desde los ochenta..... entre otras cosas.

Un saludo !

jarenas dijo...

Por fin!! jeje, estaba deseando empezar a ver fotos de mi zona :)
A mi la foto me gusta y vuelvo a notar convergencias (ya no se si por mi parte o por la tuya) ... ;)
Un saludo!

Anónimo dijo...

Yo también estaba esperando a ver las fotos que (pocas) pude ver en el Pismo :-)

Una foto muy almodovariana, es decir, muy madrileña.

Un saludo,

Gontzal

El Autor dijo...

Es curioso... el poder de la nostalgia... estaba convencido de que casi nada de lo que por allí me pasara iba a entrar en mis paisajes sentimentales (que diría Bjork) y resulta que ha entrado... TODO... sobre todo con VOSOTROS... perdonadme estas tardanzas y estos quiebros extraños... os añoro a los tres que me habeis escrito (y alguno/a más)

Qué días más extraños aquellos!

abrazos.