In Eggleston we trust
Este blog está en proceso de reestudio... en stand-by...
Puedes seguirme / acompañarme en:


29 diciembre 2006

Marimbas

marimbas

Estamos en unos días en que las "ilusiones" de distinto orden flotan entre nosotros, la Navidad, el comienzo del 2007, buenos deseos y sonrisas cruzadas. Supongo que hace tiempo que me convertí en un "nihilista" o quizás, sencillamente, en un cínico ya que no puedo decir que crea en nada de eso... pero miro con envidia a aquellos que sí que son capaces de vivir bajo ese hechizo que es la "ilusión".

Es más fácil y sencillo ese camino que el mío y, seguramente, más acertado.

Y la foto esta me hace de nuevo invocar la desconexión intima que existe entre una foto y lo que entendemos por real. Envidio a aquellos que de verdad creen que "la Fotografía" puede (y debe ser) una especie de auténtico clon de "la Realidad".... yo la veo más bien como un sucio agente doble que no se sabe muy bien si sirve a "la mentira" o a "la verdad". A veces a una, a veces a otra y generalmente a las dos... o mejor dicho... a ninguna.

2 comentarios:

Ana Yturralde dijo...

Hola! Pues al margen de ser navidad, que tampoco me motiva mucho, sí que vivo la ilusión del cambio de año como un gran estímulo. Verdades, mentiras, realidades e irrealidades que se mezclan en lo que llamamos vida. Un abrazo muy fuerte para ese comienzo de año con una chispita de ilusión.

Me gusta esta foto con su movimiento y su juego de irrealidad ;-)

Besos!

El Autor dijo...

Veo tu abrazo y te envido con un beso... ;-)

Hoy oía en la radio algo de cómo debemos de cambiar las frases de "no puedo..." por las de "cómo podría..."

El comienzo de un año apasionante... ya me contarás... ya te contaré...