In Eggleston we trust
Este blog está en proceso de reestudio... en stand-by...
Puedes seguirme / acompañarme en:


09 diciembre 2006

Transit (II)

Photobucket - Video and Image Hosting

Ayer repetimos experiencia con esto del Transit aunque en esta ocasión tuvimos la oportunidad de compartir este interesante descubrimiento con amigos macuarianos y se improvisó una de esas mini-kdd (yo prefiero la palabra "reunión" que es mucho más bonita y precisa) alrededor de esta actividad.

En la primera entrada la cosa iba de un bailarín (Toni) y el proceso que seguía a la hora de buscar una expresión corporal a la maravillosa, y sencilla, música que dos músicos (me temo que no recuerdo sus nombres) sacaban de dos grandes marimbas. Aquí en la actividad del viernes la cosa era sensiblemente más compleja dado que eran cinco las personas implicadas. Había dos bailarinas (aquí vemos a una) un violonchelista, un actor-narrador y un director de escena. Lo que escenificaron delante nuestro fue el proceso (Abreviado) de creación de una obra en la que a partir de un texto de Rilke se llegara a una obra... "visual". La idea que desarrollaron para ser exactos era que el texto de Rilke era leido por el actor mientras era acompañado por el chelo y con esa base las bailarinas buscaban la expresión corporal que había darle a esas palabras y esa música.

El texto de Rilke, aunque ya lo conocía, adquirió dentro de mí una fuerza importante y por eso lo dejaré para que protagonice el solo una entrada de este blog.

1 comentario:

Ana Yturralde dijo...

Y el punto de vista de esta foto es fabuloso. Yo creo que no hice ninguna así, y me gusta! Has captado la escena entera con la cadencia del movimiento que allí estábamos viviendo. Me gusta!!!