In Eggleston we trust
Este blog está en proceso de reestudio... en stand-by...
Puedes seguirme / acompañarme en:


11 noviembre 2007

Kitsch

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Kitsch no es exactamente sinónimo de hortera. Es más bien un tipo especial de esto último que se da cuando se intenta conseguir una especie de "simulacro" de clase o elegancia. Los salones de boda suelen ser templos de "lo kitsch" tanto por su continente como por el contenido que suelen tener.

Supongo que la foto habla por si sola pero me gustaría detenerme en los detalles que para mí la hacen merecedora de poder hablar de todo esto. Las flores... son de plástico pero son grandes. Las sillas son... digamos "clasicoides"... todo intenta ser de apariencia similar a lo que se puede encontrar en un salón palaciego de las riberas del Loira... o algo así... pero claro intentando que la cosa salga a unas pocas decenas de euro por comensal. Claro. Que aquí, para el salón (y para los novios) lo importante es sacarle margen a la cosa.

Otro detalle que me encanta que cae un poco a medias entre lo kitsch y la foto que narra algo es el detalle (para mí fundamental) de las chaquetas por encima de las dieciochescas sillas. Me gustaría dar más detalles... pero me temo que eso no es posible.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo que el toque kitsch queda acentuado por ese empanelado en la pared, fuera de lugar en esa escena llena de falso lujo y elegancia barata.

Buena foto, si señor