In Eggleston we trust
Este blog está en proceso de reestudio... en stand-by...
Puedes seguirme / acompañarme en:


22 noviembre 2006

Emulando a aSmartKid (poligonos I)

Poligono de Paterna

He de confesar que conforme he ido elaborando esta foto no he podido dejar de pensar una y otra vez en mis amigos aSmartKid y Skynet y sus periplos poligoneros. Esta foto en concreto tal y como pongo en el título me parece una emulación (espero que digna) de las fotos de polígono de aSmartKid*. Hay algo en las texturas metálicas en blanco y negro que produce en mí un efecto hipnótico extraño tanto en fotos propias como en ajenas.

Nada como un concurso de fotografía para reactivar las ideas y recargar las pilas fotográficas mentales. Y esta foto está motivada por un concurso. En concreto me estoy refiriendo al que la asociación de empresarios del polígono industrial Fuente del Jarro (Paterna) promueve con el objeto de dotar de una portada a su revista. Yo me he enterado tarde pero todavía hay tiempo razonable para participar. Las bases las podeis leer aquí. La verdad es que fantástico hubiera sido plantear esto como un proyecto junto con los expertos "poligoneros" que antes os he citado... París bien vale una misa dijo aquel rey... y... una foto a un polígono bien vale una visita a Valencia?? :-)

Pero esta foto ha sido fallida para el nombrado propósito dado que los polígonos que están a la derecha de la antigua carretera de Paterna a Lliria no son "Fuente del Jarro" y quedan excluidas de manera expresas las fotografías tomadas por allí. Mi sorpresa ha sido mayuscula ya que siempre tuve esta bola como algo "muy típico" de Fuente del Jarro, tanto que dudaba si no sería un tema demasiado manido para usarlo.

Tengo balas en la recamara y es muy posible que vuelva por allí durante estos días para dar forma a ideas que se me van ocurriendo.



* Lo siento Sky, ya sabes lo que dicen de la confianza ;-)

3 comentarios:

jarenas dijo...

Vaya, es un honor verme nombrado de esta manera (nada menos que en el título del post!), pero bueno, también hay que decir que fue en parte a través de tus fotos como descubrí lo maravilloso que podía ser hasta un polígono industrial visto con los ojos de un fotógrafo (esto hace bastante tiempo ya, bastante antes de comprarme la cámara), así que de alguna manera fuiste culpable de lo que después he hecho yo...
La foto me encanta, el blanco y negro perfecto para la foto... no se, me parece muy buena, lastima que no pueda entrar a concurso.
Solo una última cosa: has fotografiado ya este lugar? porque tengo una sensación de deja vu muy fuerte con ella.
Un abrazo
Jesús

El Autor dijo...

Bueno, bueno...

La verdad la miro y todavía dudo si de verdad la hice yo o quizás te la mangué en Madrid y el rollo de lo de la Fuente del Jarro se lo ha inventado mi subconsciente para no sentirme un ladrón...

Eso explicaría que te sonase ya que por ese sitio (yo por lo menos) no había "pululado" antes.

Muchas gracias por tus palabras. Que las digas tú es un honor.

Alberto dijo...

Si ! la confianza es........ algo maravilloso XD

Claro que lo habías visto ya, salió en un episodio de los Simpsons, te acuerdas ?

En cuanto a la foto............ un blanco y negro de texturas metálicas muy "tilting shadows" como me gustan y como me gusta llamarlos.......