In Eggleston we trust
Este blog está en proceso de reestudio... en stand-by...
Puedes seguirme / acompañarme en:


05 julio 2007

Los patios de Mitte (Berlin XIV)

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Como se puede ver en esta imagen de Googlemaps el centro de Berlin, el barrio de Mitte, está formado por manzanas en cuyo interior hay innumerables patios. Éstos no son simples patios de luces de uso privado sino que en su interior podemos encontrar tiendas, cafés, restaurantes e, incluso, teatros y cines. Es parte del encanto del centro de Berlín.

En su momento este "entramado" urbano estaba formado por infraviviendas y, en general, estaba relacionado con la clase baja. No obstante, hoy en día se nota que es un punto donde quien vive es una burguesía y una "bohemia" de alto poder adquisitivo.

No me extraña.

4 comentarios:

Angel Gomila dijo...

Un tratamiento exquisito el de esta serie, felicidades!

El Autor dijo...

Muchas gracias Angel... en serio ;-)

diario de dime ho dijo...

Me encanta la fuerza compositiva de la asimetría formada por el tamaño de las sillas y la colocación de la vajilla cafetera.
La mayoría de tus fotos "Top ten" pertenecen a tus viajes centroeuropeos.

El Autor dijo...

Estimado dime ho...

Me acordé de ti en este viaje pensando en donde te encaminarías tú este año... la coincidencia praguense del año anterior fue algo curioso y sorprendente... No sé si anteriormente has estado ya por este fantastico conjunto de ciudades al que llamamos Berlín y si es que no te invito a que lo pongas en tu agenda.

Y gracias por tus palabras.