In Eggleston we trust
Este blog está en proceso de reestudio... en stand-by...
Puedes seguirme / acompañarme en:


20 septiembre 2007

Desde la torre de la televisión (Berlin XXXII)

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Otra foto que me sirve para pensar en mil lecturas simbólicas. Las fotografías físicas como ventanas al mundo (perdón por la cursilada). La televisión como ejercicio de poder inevitablemente distanciado y de enorme alcance... O quizás también una la altura sobre los demás como metáfora de un estatus diferente dentro de una sociedad que te da una visión tan aparentemente completa como irreal y sesgada.


Desde esta foto se ve la Karl-Marx-alle. Que es impresionante pero no tanto. Supongo que los jerarcas de la RDA que la planificaron no contaban con que un españolito como yo iba a compararla con el tremendo paseo de la Castellana. Ahí si te sientes pequeño y no en la karlmarxallé esa.

3 comentarios:

Gontzal dijo...

Tú si que estás últimamente que te sales, niño!!

Otra que me vuelve a parecer magífica (no por lo que explicas, que debe de ser verdad ;-P) sino porque es maravilloso como te salen los encuadres imposibles.

No creo que le falte ni le sobre ná de ná.

Alberto dijo...

Como dice gontzal, el encuadre es totalmente imposible, no sé cómo lo habrás hecho, y la sombra "propia" es brutal, da unas dimensiones a la foto de una magnitud nunca antes vista...

El Autor dijo...

Bueno, bueno... hareis que me sonroje :-)

Desde ahí arriba el primer impulso es el de tomar fotos de teleobjetivo. Pero siempre hay que recordar la vieja regla de buscar el contraste. Lo diferente y donde el cuerpo te pide tele poner angular y viceversa. Suele funcionar.

Pero para que veais también hice fotos siguiendo los mencionados impulsos naturales:


http://i22.photobucket.com/albums/b315/B_Haydon/berlin-07/P6158736-1.jpg
http://i22.photobucket.com/albums/b315/B_Haydon/berlin-07/P6158740.jpg
http://i22.photobucket.com/albums/b315/B_Haydon/berlin-07/P6158742.jpg