In Eggleston we trust
Este blog está en proceso de reestudio... en stand-by...
Puedes seguirme / acompañarme en:


23 noviembre 2005

"Recentidades" (II)

Image hosted by Photobucket.com

Esta imagen fue tomada el mismo día que la anterior, aproximadamente una hora antes. Tambien se me antoja calificarla como onírica. Los no-espacios califico yo (y no sé si alguien más y acaso se lo copié) a todos esos lugares que no son naturales pero tampoco están pensados para ser vividos por las personas. Un poligono industrial en domingo sería un ejemplo de lo que yo califico como "no-lugar". Absurdo.

La foto no está virada ni pseudo-virada ni nada así. Los colores son "casi" naturales (el balance de blancos no es exactamente el debido pero tampoco puedo decir que esté completamente falseado).

2 comentarios:

Valentín Sama dijo...

Me gustan todas esas fotos. Al verlas, no puedo dejar de pensar lo que disfrutarías con una cámara "de gran formato", o quizá mejor dicho, con una dotada de capacidad de movimientos. Quizá una digital con un objetivo shift, bien libre de distorsión...Esa aproximación ofrecería un control similar, pero sin dar opción a que se te escapasen los momentos, por el tiempo necesario para el montaje.
No consigo convencer a los ingenieros de Olympus para que hagan un "shift" moderno para el E-System...

El Autor dijo...

Sí, desde que supe de su existencia hace algunos años vengo deseando un objetivo T-S o alguna cosa aún superior. Pero me temo que incluso un 17-40 de Canon es capaz de hacer temblar mi economía por lo que de momento lo seguimos calificando de "sueño".
No obstante soy un firme defensor de que las herramientas de distorsión de los programas fotográficos (Photoshop y otros) han supuesto de "democratización" de verticales rebeldes y horizontales fugitivas. Evidentemente hay mermas y perdidas, pero normalmente las podemos calificar de asumibles ;-)
Aún así somos muchos los que deseamos que avance el desarrollo de estos objetivos y soluciones ópticas para el digital de la misma manera que en su momento lo hizo para lo químico.
Un cordial saludo.