In Eggleston we trust
Este blog está en proceso de reestudio... en stand-by...
Puedes seguirme / acompañarme en:


25 enero 2006

Diletante

Image hosting by Photobucket

Hace tiempo que vivo bajo el peso de sentirme definido por esa palabra: diletante. :-) Bueno para ser exactos a veces pienso que es un peso y a veces pienso que es una habilidad. Pero las tendencias actuales de la fotografía parecen reforzar a aquellos que se mueven dentro de coordenadas muy definidas los cuales "hacen uso" de la fotografía de manera instrumental a la hora de conseguir fines expresivos definidos. No digo que yo no beba (o quiera beber) de ese agua nunca, lo hago aunque francamente la mayoría de las veces es de una forma más inconsciente que consciente, lo cual tampoco está mal.

Pero yo me siento un diletante, un "manierista" que tiene fijación con una serie de fotógrafos y los adapta a su coyuntura particular. Iba a decir que no me imagino a mi admirado Shore haciendo fotos de este tipo pero corrijo sobre la marcha, tiene cosas parecidas pero son mucho menos populares que las callejas polvorientas y los cruces de capitales de condado de Nuevo Mexico.

El caso es que esta foto la hice en Holanda y nada más vi la escena y la postura de timidez de la niña evoqué mentalmente esas fotos turbadoras de (la también holandesa) Rineke Dijsktra ¿o es Dijkstra? Por ello no la corregí (como se suele hacer) intentando que cogiera esa falta postura de suficiencia que se le obliga a tomar a los niños tímidos cuando posan. Me pareció más foto así. Y por eso la pongo.

No hay comentarios: