In Eggleston we trust
Este blog está en proceso de reestudio... en stand-by...
Puedes seguirme / acompañarme en:


05 enero 2006

El borde (paramo manchego III)

Image hosted by Photobucket.com

No sé si lo he comentado aquí alguna vez en el blog pero sí que recuerdo haberlo dicho en Macuarium la sensación de "choque" que tuve cuando pude comprobar como ideas que creía haber tenido yo solo y por "mis propios medios" las leía casi literalmente dichas por Gabriele Basilico. Evidentemente dichas antes :-) . Esas ideas que yo creía más o menos mías iban entorno a la fotografía de "los límites", de las zonas que no son claramente ni urbanas ni rurales o ni industriales ni urbanas o ni rurales ni industriales. Vivo rodeado de este tipo de zonas y estoy convencido de que eso es un condicionante básico a la hora de encontrar que hay una estética detrás de los paisajes que se pueden crear con la cámara por aquí. Mi formación también me influyó bastante ya que como biologo que soy conozco el valor que tienen los bordes entre ecosistemas a los que se les denomina ecotonos. Con estos puntos de partida construí mi interés por "los límites" de una manera que yo creía que era bastante original :-D pero luego me encontré que Basilico (y otros muchos) andaban ya bastante años trabajando sobre ella. Bueno pues uno más.

Esta foto en concreto refleja algo que a mí me resulta chocante y que supongo que a cualquier habitante de la meseta castellana no tendrá tan fácil ver eso que para mí es chocante. De nuevo es San Clemente y a diferencia de aquí en Valencia en que los límites entre zonas son difusos en este caso el límite es neto. Practicamente tirado con tiralineas. Un precipicio desde lo urbano de la villa de San Clemente hasta sus campos en barbecho.

Es otra forma de vivir "los límites".

La foto fue hecha también el día de añonuevo.

1 comentario:

j.arenas dijo...

Me encanta estar buscando fotos de Basilico de Barcelona en Google y que me lleve a aquí ;) :)