In Eggleston we trust
Este blog está en proceso de reestudio... en stand-by...
Puedes seguirme / acompañarme en:


12 enero 2006

Robando en Schiphol



Los que me conocen saben de mi aversión a todo lo que implique "robar" imagenes personales a desconocidos. Sé que es un camino que muchos han explorado (y exploran) en algunos casos logrando imágenes notables pero sé también que resulta muy complicado no traspasar ese límite de respeto hacia quien está siendo protagonista de mi fotografía. La despersonalización o la cosificación de alguien que es tan persona como cualquiera de nosotros me parece un grave pecado en la fotografía, quizás el más grave pecado.

A pesar de todo lo dicho me temo que yo caí en la acción de "robar" también. Supongo que influyeron factores tales como el agotamiento que produce una espera en una sala de embarque así como la sensación de identidad que tuve con la chica que fue protagonista de la foto. Discretamente practiqué varios encuadres y finalmente elegí este ligeramente cerrado.

Ella y su hermana eran estadounidenses y se dirigían a Roma.

La foto fue hecha en septiembre de 2005.

No hay comentarios: